Powered By Blogger

martes, 14 de agosto de 2012

Charla Dr. Mario Rosemblatt


El Dr. Mario Rosemblatt nos hizo una charla sobre tres temas muy importantes de la Biotecnología y la ingeniera genética. Pero yo me referiré a dos de ellos.

El Doc. Rosemblatt comenzó contándonos todo acerca del ADN y sus funciones comparándolo con un simple computador ya que por ejemplo la información genética de una persona se encuentra en el ADN y si lo comparamos con el computador seria el disco duro, ya que ahí se encuentra y almacena toda la información del computador. Además en el ADN también hallamos los genes que se encargan de cosas diferentes guardando la información  y en el computador estos genes serian los distintos programas que se encuentran en el.
Otro ejemplo muy conocido es el pendrive que su función es pasar información de un computador a otro, que en el caso del ADN equivale a los vectores de transferencia, también los muy conocidos virus informáticos que invaden nuestros computadores los podemos relacionar con el virus biológico.



Luego de ver el tema del ADN y su comparación con lo computacional comenzó a explicarnos cómo funciona el tema del empaquetamiento del ADN para transferirlos a distintas cosas, eso nos llevo a un tema súper interesante que sería el de los alimentos transgénicos. Además el transpaso de ADN ayuda no solo en el crecimiento de los alimentos sino también en la protección de los animales en base de vacunas. Por ejemplo existe una vacuna para los salmones que fueron invadidos por contaminaciones o enfermedades.

El siguiente tema fue el estudio de la ciencia en Chile.
Chile no es muy desarrollado en el tema de la ciencia ya que no se dedican al estudio e inversión de esta.

Para combatir este gran problema lo importante es la motivación, querer estudiarla y aportar. Así con gente dedicada e interesada la ciencia llamaría un poco más la atención.
Otra cosa importante es que Chile además de lo mencionado antes, no pone mucho dinero en esto asique si nos dedicamos mas, la ciencia llamara mas la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario