Powered By Blogger

lunes, 2 de abril de 2012

Replicación, Transcripción, Traducción


Replicacion:
Este proceso comienza con la apertura de las dos elices de ADN por una enzima llamada Helicasa usando ATP. Esto se utiliza para que cada una funcione como molde de la sintesis. Las SSBP evitan a que se vuelvan a enrrollar. El ADN polimerasa sintetiza la mitad complementaria agregando nucleotidos asi cada molecula es igual al molde. Es necesario que se abra la orquilla para comenzar a replicarse a partor de los praimes que sintetiza la primasa. Apartir de ellos la ADN polimerasa sintetiza fragmentos de ADN denominados Neogasaki hasta encontrarse con el preimer de ADN siguiente despues la ADN polimerasa remueve el ARN y pone ADN en su reemplazo. Por ultimo se muestra toda la orquilla de replicacion a modo de sintesis.

Transcripción:
El ARN es transportado al citoplasma y luego se decodifica ya que vienen con un codigo, estos llegan al ARN inmaduros es decir aun no formados luego atravez del spliing acceden a sus respectivos roles. Luego atraves del ARNhn (inmaduro) se obtiene ARNm (mensajero), ARNt (transferencia), o ARNr (soporte). Cada uno de estos cumplen su funcion para sintetizar las proteinas.

Traducción:
En este proceso participa la timina, guanina, citosina y adenina. El ARN polimerisado copia la informacion de un gen en una molecula mensajera, el mensajero ARN que viaja hacia el citoplasma. Cada 3 bases de molecula mensajera de ARN codifica un aminoacido, que conforma las proteinas porque las proteinas se forman con aminoacidos. Las moleculas de ARN ayudan a traducir el idioma del ADN, y el ARN el idioma de las proteinas. Las moleculas del ARN llevan el aminoacido correcto que el ribosoma une para crear una proteina, las proteinas son los obreros, ya que tambien son enzimas y las enzimas participan en todo.

1 comentario:

  1. Replicacion bien. Transcripción errores en el concepto de primers y en la descripción. En traducción el ARN no codifica un solo aa. En tu plantilla opta por una fotografía.

    ResponderEliminar