Powered By Blogger

sábado, 24 de abril de 2010

Celulas Eucariontes

Enfermedades bacterianas

Enfermedades causadas por bacterias:
1) Brucelosis
2) Carbunco
3) Cólera
4) Difteria
5) Escarlatina
6) Erisipelan
7) Fiebre tifoidea
8) Legionelosis
9) Neumon
10) Tuberculosis
11) Tétanos
12)Amigdalitis
13) Foliculitis
14) Sífilis
15) Gonorrea
16) Menengitis
17) Lepra
18) Sigelosis
19) Intrauterinas
20) Gastroenteritis
21) Colibacilosis
22) Leptospirosis
23) Mycloplasmosis
24) Colera Aviar
25) Brucelosis
26) Psitacosis
27) Bartolinitis
28) Bacteremia
29) Listeriosis
30) Gingivitis
31) Escarlatina
32) Acinetobacter
33) Erisipela
34) Actinomicosis
35) Muermo
36) Microbacteriosis
37) Legionelosis
38) Vulvitis
39) Peste
40) Peste pulmonar

viernes, 16 de abril de 2010

Cyclosis in Elodea



Es cuando se achica la celula para que solo quede la pared celular .

Hemolisis y Crenacion




La crenación es la contracción de las celulas de los animales, particularmente los globulos rojos en una solución hipertónica, debido a la pérdida deagua a través de osmosis. Este encogimiento provoca el detenimiento de las funciones propias de la célula. Esto puede llevar a que la célula no tenga un buen funcionamiento e incluso muera.

Un modelo propuesto por Jonathan Singer y Gart Nicholson, en 1972, ha permitidos explicar la mayor parte de las propiedades fisicas y termodinamicas de la membrana. Segun dicho modelo, la membrana esta formada basicamente por una doble capa de lipidos en un estado de solucion liquida en la que las moleculas poseen cierta libertad de movimiento. Por tanto, parte de la membrana puede fluir de un punto a otro. Por otro lado, las proteinas y otras sustancias disueltas en los lipidos, o que flotan en ellos, pueden difundir a todas las regiones de la membrana. Por su configuracion dinamica, este modelo recibe el nombre de "modelo mosaico"

-Protegen la célula o el orgánelo
-Regulan el transporte hacia adentro o hacia afuera de la célula u orgánelo
-Permiten el reconocimiento celular
-Permiten la compartimentación de dominios subcelulares donde pueden tener lugar reacciones enzimáticas de una forma estable
-Regulan la fusión con otras membranas
-Permiten el paso de ciertas moléculas a través de canales o ciertas junciones
-Permite el movimiento de algunas células u orgánelos
ESTRUCTURA DE LA MEMBRANA

martes, 6 de abril de 2010

Anthony Leeuwenhoek


Nació el 24 de octubre de 1632 y murió el 26 de agosto de 1723.
Fue un comerciante y cientifico holandés; lo conocieron por las mejoras que hizo en los microscopios y por sus descubrimientos de los protozoarios, los globulos rojos, el sistema de capilares, los ciclos vitales de los insectos etc...

Robert Brown

Robert Brown nació el 21 de diciembre 1773 y murió el 10 de junio de 1858. Brown nació en Montrosse, Escocia. Estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo.
en 1795 Aceptó un puesto a bordo del “Investigator” como naturalista, Durante tres años hizo una acabada investigación colectando unos 3.400 especímenes, de las cuales unos 2000 eran nuevos para la ciencia. Una parte de esta colección se perdió en el viaje en la Porpoise, en ruta a Londres..Ha descripto unas 1.200 especies nuevas para la ciencia provenientes de Australia occidental. Robert Brown fue el descubridor del núcleo celular en los organismos eucariontes.

domingo, 4 de abril de 2010

Rudolf Virchow


Rudolf Virchow nacido el 13 de octubre de 1821 en Schivelbein, Pomerania, Prusia, y fallecido el 5 de septiembre de 1902 en Berlín) fue un médico Alemán considerado como uno de los más prominentes patólogos del siglo XIX. Además de por su labor científica también se le reconoce como estadista, al haber ocupado diversos cargos públicos.
Fue pionero del concepto moderno del proceso patológico al presentar su teoría celular, en la que explicaba los efectos de las enfermedades en los órganos y tejidos del cuerpo. Enfatizando que las enfermedades surgen no en los órganos o tejidos en general, sino, de forma primaria en células individuales. Gracias a lo cual acuñó el término “Omnis cellula e cellula” (“cada célula es derivada de otra célula [ya existente]”.